Arco Eléctrico

¿Qué es Arc Flash?
Es un cortocircuito a través del aire que parpadea de un conductor expuesto a otro. También conocido como Riesgos del arco eléctrico.

Arcos eléctricos
Se puede producir cuando un objeto conductor se acerca demasiado a una fuente de corriente de alto amperaje (conductor energizado) Típicamente Arc Flash se ve en voltajes más altos, como 408 voltios y más algunas instancias, Arc Flash puede ocurrir a menos de 208 volts explosión de arco, es un tipo de arco eléctrico que se presenta con energía eléctrica.

Quemaduras de Arco Eléctrico
El arco puede calentar el aire a temperaturas tan altas como 35,000 F y vaporizar metal. El arco eléctrico puede causar quemaduras severas en la piel por exposición directa al calor y por encender la ropa.

Impactos de Arc Blast
El calentamiento del aire y la vaporización del metal crean una onda de presión que puede dañar la audición y causar pérdida de memoria (por conmoción cerebral) y otras lesiones. Las partes metálicas voladoras también son un peligro.

Caídas
Los choques eléctricos y las explosiones de arco pueden causar caídas, especialmente desde escaleras o andamios sin protección.

Determinamos el Arco Eléctrico como una estimación en forma automática por medio de un software donde la energía incidente liberada durante el proceso de arco en faltas (fallas) y determinamos los límites de protección requeridos, diseñamos sistemas de potencia seguros y al mismo tiempo cumplimos con las regulaciones OSHA por la aplicación de la normativa NFPA 70E-2004 o IEEE Std. 1584-2002 & 1584a-2004 para cálculos Arco Electrico. El análisis para el cálculo de cortocircuitos trifásicos se desarrolla tomando en cuenta la norma ANSI/IEEE o IEC. Asimismo, se determina el equipo de protección personal (PPE) requerido, el Arc Rating (ATPV)según el enfoque más ajustado a los límites de cercanía a partes energizadas para protección contra shocks de la NFPA 70E.

___

___

COESA Ingeniería Electromecánica Especializada

Síguenos

COESA ® 2019. Derechos Reservados.